lunes, 10 de diciembre de 2012

Je suis a Marseille

hace frío y la comida es demasiado buena
las chicas son bellas y sonrién fácilmente
no pienso actualizar el blog.

Esto fue re ladri..

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Nueva relación realidad ficción



Ella pone titulo y lo subraya  en cada párrafo que escribe. No podría ser de otra manera, claro que huele bien y su abrigo nunca tiene pelusas. Presta atención cuando alguien la interpela y se reserva de emitir opiniones conflictivas, de modo tal que solo las mentes despiertas puedan  ver que está por encima de un fútil intercambio de ideas.
Ella debería haberme pasado apuntes en la facultad o quizás ser abogada en algún estudio, mirándome pasar con cierto dejo de lastima, por mi desarticulado vestir.
Si no fuera por esa expresión... Esa mirada furtiva... Ese destello fugaz de peligrosidad contenida, que me obligo a pedirle el teléfono e invitarla a ser seducida por mi muy artificiosa mezcla de desapego hiponesco y galancito porteno-entrerriano.

Ahora sé que peligro ocultaba esa mirada, que emociones, aventuras, energías y devociones.

The tiny spark in those eyes, in that second, in that one picture, might mean, she is much more fun than she looks like. In consequence way more dangerous too.

Thanks again, you tricky, destiny ;)

Maybe isn't as crazy as it seems. Maybe that's what happens. When a tornado meets a volcano.



Mi mente se queda atrapada 18 meses atrás, 20, 26; 3 años… Siento que me asfixio que no tengo aire, me agito, me freno de repente, me quito los auriculares y el sonido de la ciudad me invade. Detengo mi marcha como en un tropiezo incompleto y mis manos se detienen sobre mis rodillas, no sin bajar el cierre de la campera que finalmente me deja respirar.
Me erijo y tomo aire con toda la capacidad de mis pulmones. No, acosado por los 3 kilómetros que acabo de correr y no por el estrés de la ciudad. Sino porque hace 30 minutos que mis pensamientos van de nuevo hacia atrás. Respiro, intenso. Mi pecho se agita, la punta de mis dedos vibran incontrolables y mis rodillas parecen a punto de perder su  fuerza titánica, digna haberlas usado nada más que tres décadas.
Suspiro …
Mi mente no logra abandonar ese lugar de gritos sordos, sonrisas elevadoras, platos voladores, de atracción inquebrantable, portazos indecisos, miradas escudriñadoras, risas de cuerpo entero, llantos, regrets, de misère humaine;  de ausência da alegria. dE ^ç &/¬ inTenCIdaD 
Despego el pie derecho del piso, recuerdo que esa pierna siempre fue notablemente mas fuerte que su par, mi cuerpo se despega del piso por un instante insignificante dando comienzo a un trote, que se convierte en carrera sin previo aviso. Corro tan fuerte como puedo, ya tengo los auriculares de nuevo en mis oidos. Suena de nuevo esa canción.  
No siento que huyo, quizas solo me alejo.

jueves, 19 de julio de 2012

un mail que escribi, pero no quise mandar


Me siento muy ansioso, demasiado. Y creo que lo único que necesito es abrazarte fuerte  y sentir tu aroma. Que estoy en mi hogar, en ese hogar que es el aroma de tu cuello. Y me tranquilizo y me duermo como hace años que no duermo. Y me despierto y te beso sin abrir los ojos. Y giras sobre tu propio cuerpo y nuestras piernas hacen el amor antes que nosotros.
La luz entra hermosa y poco nítida con un halo sobre el haz en señal de eterna belleza.
Si todo eso fuera posible sería feliz, pero estas lejos, y no voy decirte lo que siento, no voy a pedirte que vengas, yo no voy a ir, vos no vas a olvidarme, ni yo tampoco.
Ojala tuviera un final hermoso y esperanzador, pero pareciera que la ficción ya se los ha robado todos.

Para una persona que tenia un nombre que me encanto, pero no era su nombre y ahora solo firma como A.

martes, 17 de abril de 2012

Mas yo. Alla que aca.

Recuerdo fuertemente una clase de lengua en el colegio primario, donde la maestra incistia en la innegable riqueza de la lengua castellana (español, fuera de Argentina), donde recalcaba el aporte del ingles en palabras como garage, water close, del italiano, del latin, incluso del arabe en la palabra algibe.

Que rica la lengua habemos de pensar?
Agradecer acaso a aquel maestro empeñado?
Hasta donde ha de llegar nuestra insostenible negacion?

Nadie sabe acaso que la palabra chucho, viene del quechua y describe acaso los temblores frios del afiebrado.
Acaso cuchu no es la palabra con que se llama a los cerdos para ser alimentados e identifica casualmente a ese animal en Maya.
Y no es la maxima expresion del argentinismo el "che" una palabra mapuche, que en el centro del pais es "chu" y no es otra cosa que "gente" y esta presente en nombres como gualeguaychú, no por casualidad.

Y que idioma creen que esta escrito, Iguazu? Huapi? Poncho? Pachorra? Cuchitril?

Que es lo que nos pasa alla en el sur que queremos ser hijos de europeos? Hasta en las palabras pensamos negarnos a nosotros mismos?

Reamente creemos que es posible negar? Cuando emerge con tanta fuerza en cada palabra que decimos, en cada acto de pasion irrefrenable. Cada vez que los edificios se hacen un lado y de tu piel emerge esa negrura oculta por tanta sombra capitalina.
En cada abrazo acompañado de un vibrante hermano, amigo, viejita...
En cada sonrisa injustificada...
En cada favor sin ser pedido...
En cada amigo de la calle...
En cada oportunidad abandonada por la aventura...
En cada multiplicado, che boludo...

Soy lo que soy y aunque incistan en negarlo, ellos tambien. Y aunque me duela admitirlo me tuve que ir tan lejos para sentirme mas yo. Aca que alla.

A viracocha, a quetzacoatl y a vos mi Pachamama querida.

martes, 10 de abril de 2012

En el tiempo y el espacio

Miramos a los novios tomarse fotos con todo mundo y recibimos con cierto agrado el postre que dará por terminada la cena. La copa helada no brilla más que el plato principal. Pero una hoja de menta decora la montaña de crema helada. La tomo con mis dedos y la como, sin saber que una simple hoja verde podría transportarme tan, pero tan lejos.

Unos meses atrás, camino por la jungla hacia Machu Pichu, tomo una hoja que se me hace familiar y me la llevo a la boca, me satisface saber que es menta y pienso ¿Cómo es que se recoger esta hierba?

En Mentón, Costa azul, en las orillas del Mediterráneo, subiendo una loma pedregosa y el murmullo francés se deja oír a lo lejos. Alejandra me alcanza unas hojas y las mete en mi boca, es menta, me dice. Acompañada de una sonrisa, que todavia extraño. Y me lleva una vez más.

No soy mas que un gurí, en el patio de mi madre, ella prepara mate de té y limón a mi pedido, se acerca a sus plantas y recoge burrito de una sola rama arrancando todas las hojas al paso de su puño cerrado. Se agacha aún más y nuevamente las hojas verdes aparecen, las acerca a mi rostro y me deja olerlas. Lamentablemente vuelvo.

Todos en la mesa me miran, y se ríen de mi momentánea abstracción, yo también sonrió y les pregunto ¿A que no saben dónde estuve?

martes, 20 de marzo de 2012

Natural, como cosa de todos los dias

Casi, casi natural. Como si fuera cosa de todos los dias.
Aprendi, sin querer, algo aunque util, me resulta al mismo tiempo servil y vergonzoso.
Todavia, espantado por el recuerdo y acobardado por la inseguridad. Encaro una tras otras relaciones destinadas al fracaso, viajes, tiempos limitados, espacios, diferencia de edad, religion, politica, tendencia sexual. Cualquier excusa es valida para tener una relacion sin futuro alguno.
Y asi acumulando, experiecias, arriesgando sentientos a cuenta gotas, me acostumbro a decir, chau (usaria "adios" pero es muy cursi), hasta que el destino se le antoje reencontrarnos. Te quiero, y me voy, y arrojo algunas lagrimas, pero asi y todo me alejo.

26 de enero de un año cualquiera

El dia arranco como empezado, cervecita en mano, escuchando una banda en vivo en un hostel de Medellin, hablando de sexo con una inglesa descarada. Promediando la una me encaravane para una milonga en salon malaga, donde como buen argento llegue para bailar los ultimos tanguitos y saludar y despedir a los amigos de la ciudad.
Es mañana me levanto tempranito mochila al hombro dispuesto a abandonar esa hermosa ciudad, no sin antes visitar el peñon de Guatapé.
Guardo la mochila en la terminal, saco pasaje a Bogotá, para las diez de la noche y zarpo hacia mi destino.
Guatapé es una roca gigante y maciza que parece caida del cielo y adorna un hermoso delta lleno de isletas y lagos cristalinos. Subir a esa mole es caro y cansador, los mas de dos mil metros de altura se hacen sentir y sufrir. Pero la vista desde lo alto del peñon hacen que valga la pena.
Ya bajando del peñon algun taxista intenta, sin exito, cobrarme 25000 pesos por un viaje de cinco minutos a Guatapé. Miro mis piernas que ya dejaron de temblar, les hablo alentandolas, acomodo mi mochila y camino por una ruta sin acera camino al oeste. El taxista me grita algo, que no llego a escuchar, advierte algo de la distancia. Sonrio y miro al sol, sin estar seguro de a donde lleva ese camino.
Camine durante casi una hora por un paisaje rodeado de lagos, arboles, y serros verdes y tupidos, el peñon remataba cada imagen como un cacique que observa desde lo alto sus dominios. Llegue a Guatapé y descubri porque aque cartel decia: "pueblo de mozaicos". Cada casa del poblado tiene su frente de hermosos colores y mozaicos de motivos variados. La calma y belleza de ese lugar es tanta, que renovo todo mi espiritu.
Mientras unas señoras intentaban futilemente de predicarme una nueva religion, me hice de un poco de pan, queso, carne, salda y una merecida Pilsen. Volvi sobre mis pasos, aun mas convencido de la negatividad de las religiones, llegue hasta una playita aislada hice rancho, comi, bebi y me lance al agua en un salto, que debo admitir, me dio alo de miedo. Ese lago fue mio y mio solo esa tarde donde el sol azotaba tan fuerte. Dormi una siesta tan linda, que creo que uno que otro pajaro canto en mi beneficio.
Camine un poco mas volvi a los pies del peñon, mientras esperaba mi bus a Medellin, jugue sopa de letras, las siete diferencias y sopa de numeros con la dulce Sandrita, que antes de irme me dio un beso en ma mejilla que me hizo estremecer hasta el fondo de mi ser.
Con varias horas para la salida del bus, vague una vez mas por Medellin, tome una michelada en una barra de un bar que daba a la calle, discuti con una puestera, por el precio de la segunda michelada, que nunca tome y evite unos argentinos que escudriñaban libros y me miraban con ganas de hacer rancho. Me llegue a una zona de bares populosos y confusos, algo asi como si paseo del sol estuviera ubicado en retiro y no en Palermo. Vi que mas alla gente bailaba y ahi me deje caer. Me pedi la tercer Pilsen del dia y mire a los locales envidioso de su movimiento de caderas.
El mozo se acerca a mi y antes de que me hable un costeño simpatico lo interrumpe, se presenta amable y me invita una ronda, que no llego a rechazar, me invita obligadamente a sumarme a su mesa y alli con sus tres amigos comienza una velada de rondas interminables por parte del primero de ellos. Hablan entre ellos y cuchichean, se sorprenden de mi presencia alli y me doy cuenta que me han invitado porque a un "pesado" le molestaba mi presencia alli y mando a hecharme de la mesa. Lo miro despectivo y levanto mi cerveza brindandole, ironico. Los costeños estallan de risa y me palmean festejando "hay argentino que cojones, que loco esta usted" aseguran. Hablamos de trabajo de sus hijos, de viajar, de futbol, de los lugares donde nacimos y el pasado se descubre comun, aunque el destino incierto. Ellos bailan y me aconsejan invitar una chica, bebemos y un poco mas y ya llega mi hora de partirl uno de ellos me acompaña al metrobus y me despido bajo la promesa de agregarlos a facebook.
Llego a la terminal del norte subo al bus, me como otro sandwich y me congelo bajo el impiadoso aire acondicionado de los choferes colombianos. Duermo camino a Bogota, las ultimas 24 horas han sido, agotadoramente unicas.