lunes, 7 de junio de 2010

Crítica de tres película que nunca vas a ver

El fin de semana, aburrido de no hacer nada, me cruzo casualmente con un blog de esos que suben películas por rapidshare, pero para mi sorpresa y alegría este solo subía películas argentinas. Abro mi rdesk y pongo a bajar 3, al hilo. Películas que hubiera ido a ver al cine, si hubieran durado más de una semana, si hubiera tenido con quien ir o si siquiera se hubieran estrenado.

"La sangre brota"

Es una de esas películas del llamado "nuevo cine argentino", hijos no reconocidos de "Piza birra y faso" o" Bolivia", ambas dos joyas de nuestro poco glorioso cine. Esta película se parece mucho a esas donde los personajes no hablan, no dicen lo que piensan y después cuando hacen algo vos no entendes porque carajo lo hicieron. En fin si vieron "Nadar solo", "El otro" o "La niña santa" y les gustaron miren esta, si no las vieron, que es lo más seguro, podrían al menos ver una para saber de qué carajo les estoy hablando.

"Historias extraordinarias"

Esta película tiene un inicio que te atrapa, mal. Te deja cautivo de su cinematografía, posee una narrativa súper clásica, tan clásica que se parece al cine mudo japones, donde un locutor narraba constantemente lo que sucedía, queda bien es un recurso feliz. La película va y viene entre tres historias y se va por las ramas de cada una de ellas, cada vez que se le antoja al director/guionista, algo así como hace la novela comúnmente, siempre con el objeto de narrar, historias atrapantes, ilógicas y familiares. En la película hay tesoros, asesinos, estafadores, apuestas de honor, soldados alemanes de la segunda guerra mundial y hasta un león; ósea solo le faltan los sables laser para ser la película mas entretenida de la historia. Eso si dura la friolera de 4 (cuatro) horas, si si leíste bien, cuatro horas. ¿Parecía un peliculón he? ya casi que la querías ver y todo.

"Paco"

Esta película está plagada de buenas intenciones, el guion es bien clásico de denuncia, con algún delirio heroico medio sin sentido, pero en si está bien. Tiene varias escenas muy bonitas con incluso algún tono hermosista que queda muy bien y gusta. Por otro lado las actuaciones en Ingles, la de Luke y algunos de los actores mas jóvenes llenan la película de una mediocridad que solo vuelve en escenas sin sentido como el rescate de una chica doblemente armada al peor estilo -cine que imita a Tarantin-, en si una lástima que la película intenta ser entretenida cuando tenía que ser fuerte y controversial, la música acompaña este desatino, eso de a ratos me hizo acordar a "Slumdog millonaire", por lo vergonzosamente mala.

En fin sigo confiando en el cine argentino y lo sigo bancando "El secreto de sus ojos", el ejemplo más reciente de esa postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario